Space BootCamp: Ideas emprendedoras que merecen reconocimiento.

Del 6 al 9 de septiembre se llevó a cabo “Space BootCamp DGETI Zona Sur” en Boca del Río, Veracruz, con la presencia de los DGETI de 14 entidades federativas.

El Space BootCamp DGETI Zona Sur es un campamento de cuatro días en el cual participan 500 estudiantes del bachillerato tecnológico, además de catedráticos, empresarios y emprendedores que están interesados en la innovación del sector espacial. Este espacio tiene como misión desarrollar por medio del trabajo colaborativo, un proyecto bajo la temática “Industria 4.0”.

Este evento es organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que impulsa la cultura de la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de nuestro país, y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), logrando así reunir alrededor de 500 jóvenes de bachillerato, quienes fueron preseleccionados con base en sus aptitudes académicas.

Durante el evento, se requiere la integración de equipos multidisciplinarios de alumnos con vocaciones de ingeniería, mecatrónica, programación, mercadotecnia, y otras áreas. Los estudiantes son guiados por diferentes expertos de la Agencia para crear un proyecto de emprendimiento espacial. De esta manera, la Agencia busca promover el emprendimiento, la promoción de la generación de ideas, propuestas y aplicaciones que puedan impulsar el talento local, detonar oportunidades y fomentar la creatividad para hacer de los temas del sector espacial algo más amigable para el público en general.

Para IT-OK Center fue una muy grata experiencia el haber podido unirse a este proyecto de la mano de la AEM, para presenciar este semillero de talentos que dejó claro que la juventud mexicana tiene iniciativa y mucho conocimiento. Como parte de los premios que le fueron otorgados a los proyectos más destacados, IT-OK Center proporcionó regalos de cursos y certificaciones Open Source para los jóvenes que integraron a los equipos ganadores, buscando así el crecimiento de estos talentosos estudiantes que brindan nuevas alternativas dentro del campo científico y tecnológico de nuestro país.

¡Muchas felicidades!
Compartimos contigo las fotos de algunos de los participantes en nuestra dinámica #YoMeCertifico, a quienes agradecemos sinceramente su participación.

Para ver más fotografías, visita nuestro álbum en Facebook.