APPS para aprender jugando

Hoy en día, la tecnología esta al alcance de todos, es por ello que a continuación se presentan algunas Apps gratuitas para estimular el aprendizaje de chicos y grandes.

Kahoot !

Es una herramienta muy útil para profesores y estudiantes que desean aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.

¡Cualquier persona puede crear un tablero de juego, llamado «un Kahoot!»

el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando.

Al acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación.

Además de crear tus propios Kahoots, una de las opciones más interesantes de esta plataforma es que cualquiera puede compartir sus creaciones con otros usuarios. Por ello, podemos acceder a una enorme biblioteca de Kahoots creados por profesores de todo el mundo y buscar, de todos estos, los que más se adecuen a nuestros intereses.

Quizizz

Se trata de una herramienta para crear cuestionarios online donde el alumnado puede responder desde sus casas. Es muy similar al famoso Kahoot.
Quizizz dispone de una gran batería de cuestionarios hechos por otros maestros que puedes utilizar libremente. Asimismo, si quieres hacer un cuestionario más personalizado, no es necesario que redactes todas y cada una de las preguntas del test, puedes coger preguntas de test elaborados por otros maestros sobre el mismo tema.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puedes enviar el test a tu alumnado a través de un código. Con este código no es necesario que tengan cuenta en la aplicación, es decir, no es necesario que estén registrados, solo con insertar el código podrán realizar el test.

Emaze

Es una herramienta online que permite realizar asombrosas presentaciones en cuestión de minutos. Su valor diferencial reside en el diseño de sus plantillas, que proporcionan un aspecto moderno e incorporan formatos como el video, el zoom o el 3D. Es ideal para presentar los contenidos de una manera diferente, que consiga captar la atención.
Además de sus sorprendentes diseños y su facilidad de uso, Emaze ofrece otras cuantas ventajas:

  • Su software está en la nube, lo que permite a los usuarios crear y acceder a sus presentaciones desde cualquier lugar.

  • Traduce tus presentaciones de forma automática para que puedas compartirlas con todo el mundo.

  • Es accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, portátil, smartphone, tableta, entre otros.

  • Funciona en cualquier navegador, gracias a su programación en HTML5.

  • Su diseño incluye tecnologías como el HD, el 3D, el zoom o el video integrado.