TOP 05 de cursos más buscados online

La automatización ha comenzado a dominar el mundo y prueba de ello es que 9 de cada 10 trabajadores mexicanos piensan que las habilidades requeridas para su trabajo cambiarán en algunos años debido a los cambios tecnológicos, por otra parte, se dice que la inteligencia artificial y la automatización serán capaces de sustituir a las personas en su trabajo en un futuro próximo. cursos en línea

Para mantenerse a la vanguardia, los mexicanos actualizan sus conocimientos optando por cursos en línea. A continuación, te mostramos el top 05 de los cursos más buscados con enfoque tecnológico.

Python

Es simple, pero no limitado. Tiene más de 20 años, un gran número de librerías y sirve para cualquier proyecto.

Python, un lenguaje de programación que tiene una complejidad de sintaxis extremadamente sencilla y que no se enrolla con complicadas codificaciones, y no solo eso, sino que además tiene un uso abismal en muchos campos de la ingeniera y la informática.

Java

Java es una plataforma de desarrollo de propósito general cuya principal oferta de valor siempre ha sido “Escribe una vez, ejecuta en todas partes”.
Crear un programa en este entorno garantiza, en la mayoría de los casos, que va a funcionar en ordenadores de todo tipo, lo cual le aporta una de las propiedades más buscadas en el mercado y no solamente funciona en casi la totalidad de objetos, sino también, en distintos tipos de sistemas operativos. Es un programa que se aprende rápidamente, muchos programadores que inician su camino en la creación de programas utilizando el entorno Java lo encuentran sencillo de aprender y ejecutar.

Excel

En la actualidad el manejo de herramientas como Excel es un requisito indispensable, y aunque muchas veces aseguramos que podemos utilizarlo, esto solo se limita a las funciones básicas.

Excel es una hoja de cálculo en la cual podemos organizar información, aplicar fórmulas para obtener resultados rápidamente, crear gráficos, generar más de una hoja en el mismo archivo, elaborar tablas dinámicas, entre otras cosas. Por esto es un programa que la mayoría de las empresas maneja hoy en día como base de datos, inventarios, organización de alumnos o clientes, etc.

JavaScript

El mundo de la informática evoluciona a velocidad acelerada y es crucial apostar por un lenguaje que asegure una carrera profesional con proyección y que te aporte las competencias necesarias para ocupar el puesto de trabajo que más te interese.

JavaScript es el equivalente digital del idioma inglés en el sentido de que es universalmente reconocido. También está entretejido en el tejido de la programación. Lo ves en todas partes; aunque no lo notes. JavaScript está presente en todas las plataformas imaginables: navegadores, aplicaciones móviles y de escritorio, dispositivos IoT y más.

C#

C# (léase C Sharp), es una evolución que Microsoft realizó de este lenguaje, tomando lo mejor de los lenguajes C y C++, y ha continuado añadiéndole funcionalidades, tomando de otros lenguajes, como java, algo de su sintaxis evolucionada.

Lo orientó a objetos para toda su plataforma NET (tanto Framework como Core), y con el tiempo adaptó las facilidades de la creación de código que tenía otro de sus lenguajes más populares, Visual Basic, haciéndolo tan polivalente y fácil de aprender como éste, sin perder ni un ápice de la potencia original de C. En la versión de .NET Core, se ha reconstruido por completo su compilador, haciendo las aplicaciones un 600% más rápidas.