Objetivo del blog
El presente blog tiene por objetivo dar a conocer y mostrar a las personas que estén interesadas en algún producto, saber qué es una certificación y que beneficios obtienen al certificar sus conocimientos, habilidades, competencias y actitudes sobre algún tópico en especial.


¿Qué es una certificación?
En internet podemos encontrar diversas definiciones y como tal todas ellas tienen el mismo fin. A continuación, una de las tantas definiciones que podremos encontrar en la red:
“La certificación es el procedimiento mediante el cual un organismo autorizado valida ciertos aspectos (calidad, fidelidad, etc.) de una organización, institución o persona.”
Como menciona, una certificación no es más que un proceso donde un organismo evalúa y confirma aspectos clave a fines de verificar que (en este caso) la persona cumple correctamente con la capacidad a fin.
Estos pueden ser desde la certificación de habilidades manuales como digitales. Tenemos de ejemplo un sencillo pase de conducir, donde este “certifica” o avala que dicha persona es apta para conducir un vehículo de ciertas características.
¿Quién emite una certificación?
Cualquiera puede expedir un pase de conducir, sin embargo, no cualquier pase podrá ser reconocido por todos. Por esta razón existen organismos quienes se encargan y organizan de tal forma que un pase de conducir sea válido para todos, siempre y cuando el solicitante haya pasado las pruebas necesarias para ser acreedor a ella.

El siguiente párrafo complementa muy bien la definición anterior de “certificación”:
“Para la obtención de la certificación se deberán cumplir ciertas condiciones o requisitos que serán evaluados por el organismo correspondiente. Solo tendrá validez si la entidad certificadora es absolutamente independiente e imparcial.”
Visto esto podemos decir que una certificación avala que una persona cumple y está autorizada para realizar el trabajo o servicio para el que fue emitido y este a su vez proviene de un organismo quien se encarga de validar estas características.
La primera genera confianza
La segunda queda en duda si realmente puede hacer lo que promete.

Leave A Comment