Loading...
CONOCER acerca de2020-04-22T19:04:30-05:00

Centro Evaluador Acreditado

(CE0005-ECE316-17)

Estamos acreditados como Centro de Evaluación (CE) , dependientes de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información ,A.C. (ANIEI) como Entidad de certificación Entidad de Certificación y Evaluación (ECE316-17) Institución acreditada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de evaluar con fines de certificación las competencias de las personas con base a un determinado estándar de Competencia, para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Las certificaciones del CONOCER son el reconocimiento oficial al desempeño de cualquier trabajador; es decir, es el documento
expedido por el Gobierno Federal en el cual se asegura que el  quehacer, es decir, el desempeño como trabajador, se ajusta a lo que las empresas requieren.

Ofrecemos a usted la oportunidad de obtener una Certificación oficial válida en todo el país, acreditada y respaldada por el Consejo Nacional para la Normalización de Competencias Laborales CONOCER y la Secretaría de Seguridad Pública SEP, la cuales cuentas con las siguientes características:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la vigencia de mi certificación?2019-11-11T22:56:04-05:00

La vigencia del Certificado de Competencia es diferente para cada Estándar de Competencia, los periodo mas cortos son de 2 años a partir de su fecha de emisión.

¿Cuál es el puntaje mínimo para obtener un resultado favorable?2019-11-11T22:54:08-05:00

El puntaje requerido para obtener  el juicio de COMPETENTE es distinto para cada Estándar de Competencia y este se especifica tanto en la ficha técnica del estándar así como en el Plan de Evaluación.

¿El examen de competencias laborales, solo es teórico y/o practico?2019-11-11T23:13:25-05:00

El examen de competencias laborales evalúa mediante la observación del desempeño, el cotejo de productos y la actitud o comportamiento que sabe hacer un candidato en la función requerida, conforme a lo establecido en un Estándar de Competencia.

El examen  es teórico – practico y la duración del mismo varia para cada estándar de competencia, el cual también esta establecido en la ficha del estándar.

¿Puedo cancelar o reagendar el proceso de evaluación?2019-11-11T22:51:50-05:00

Una vez programada la fecha de evaluación acordada en el Plan de Evaluación, cuentas con  25 días hábiles para re programar el proceso sin costo alguno.

En caso de exceder este periodo se deberá iniciar nuevamente el proceso, incluyendo los costos nuevamente.

¿Cuándo y cómo me entregan mi certificado de competencia laboral?2019-11-11T10:44:39-05:00

El certificado de competencia se entrega en formato digital vía correo electrónico, después de “60” días hábiles después de concluido el proceso de evaluación.

¿Qué sucede si el Juicio emitido en el proceso de evaluación es TODAVÍA NO COMPETENTE?2019-11-11T23:20:05-05:00

El evaluador te entregará al finalizar el proceso de evaluación, una Cédula de Evaluación en donde te indicará , las Áreas de oportunidad, Mejores practicas, los Criterios de evaluación que no se cubrieron y las Recomendaciones que debes atender antes de presentar nuevamente el proceso de evaluación; Este Juicio aun tendrá que ser ratificado por el grupo de dictamen, sin embargo esto no modificará el juicio del evaluador, en caso de duda por parte del grupo de dictamen podrás someterte aun nuevo proceso de evaluación. Podrás iniciar nuevamente el Proceso de Evaluación en nuestro Centro de evaluación, después de 30 días hábiles.

 

¿Necesito comprobar experiencia laboral o académica?2019-11-11T23:02:07-05:00

En la mayoría de los casos no es necesario, sin embargo en algunos Estándares de Competencia si es necesario comprobar experiencia laboral o académica, esto lo puedes consultar en la ficha técnica del estándar o nosotros con gusto te ayudaremos.

¿Es obligatorio tomar un curso de capacitación, para iniciar un proceso de evaluación con fines de certificación?2019-11-11T23:09:01-05:00

No es requisito presentar previamente un curso de alineación o capacitación para iniciar el proceso de evaluación.

Sin embargo al concluir el examen de diagnostico, es nuestra obligación sugerir o no la capacitación o alineación necesaria para maximizar la probabilidad de éxito al iniciar el proceso de evaluación, queda a decisión del candidato considerar las sugerencias o iniciar su proceso de evaluación.

¿Cuando puedo realizar mi proceso de evaluación?2019-11-11T23:23:36-05:00

En el momento que tu lo desees. El primer paso es realizar es la evaluación diagnóstica (sin costo) del estándar de competencia en cuál deseas certificarte,una vez que se conozca la probabilidad de éxito para aprobar el proceso de evaluación, podrás acordar con el evaluador la fecha de la evaluación y cubrir los costos correspondientes para presentar  el examen de competencias en nuestro Centro de Evaluación.

¿Cuál es el precio del proceso de evalución y certificación?2019-11-11T23:28:48-05:00

el precio del proceso de evaluación siempre será cubierto por  cada intento que realice el candidato y le proceso de emisión del certificado solo sera cobrado cuando el juicio del candidato sea COMPETENTE y ratificado por el Grupo de Dictamen.

Contáctanos para infórmate  los precios del proceso de evaluación, así como los estándares que tenemos disponibles para ti en la modalidad en linea o presencial.

0
Estándares en total
0
Procesos de evaluación
0
Certificaciones acreditadas