IT Open Knowledge Center® es una empresa enfocada a promover el desarrollo profesional, a través de la capacitación, evaluación y certificación de conocimientos y competencias en diferentes esquemas.

  • Certificaciones de conocimientos basadas en tecnologías Open Source y estándares abiertos con reconocimiento de las certificaciones avaladas por la marca Open Intelligence TM , de quien somos el único Centro Certificador en México y reconocidas por la Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. “AMESOL”
  • Certificaciones de competencias laborales, somos Centro de Evaluación del El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, estamos adscritos a la Entidad de Certificación y Evaluación de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información (ANIEI).
  • Certificaciones de conocimiento y competencia de perfiles específicos relacionados a tecnologías de la información. Somos Centro de Evaluación NYCE-TALENTO TI -17-INGSW-001. Talento TI, surge de un convenio de cooperación técnica firmado por IMPULSA – TI y el Foro Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Academia, la Industria de TI y el Gobierno. NYCE es un organismo de certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación.

IT Open Knoldwege Center® está evolucionando a las certificaciones en otros temas muy importantes que son tendencia mundial y que contribuyen en la mejora de la competitividad de las personas y las empresas.

Estamos iniciando con la Certificación de Auditores en Sistemas de Gestión con base en la Norma ISO 19011, con alcances en Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo. Posteriormente estaremos trabajando en incorporar otros esquemas de certificación que el Mercado demande.

Misión

Somos una empresa de vanguardia a nivel nacional en servicios de evaluación y certificación de personas y sistemas de gestión, que contribuyen al impulso del uso de las tecnologías de información y a la competitividad de las personas, de las empresas y de las instituciones privadas y públicas del país.

Para ello, contamos con personal altamente calificado, acreditaciones nacionales e internacionales y alianzas estratégicas con las principales Instituciones, Asociaciones y Dependencias de Gobierno.

Visión

Ser un referente a nivel nacional e internacional en la evaluación y certificación de competencias, y sistemas de gestión, con sucursales en las principales ciudades de país y países de latinoamérica.

Código de Ética y de Conducta

Este principio establece el deber de respetar la dignidad de cada individuo rechazando cualquier tipo de discriminación.

Conducta deseada:

  • Conductas tales como el acoso sexual, el racismo, la crueldad y todo tipo de manifestación de intolerancia queda totalmente prohibida.

Las personas responsables son personas maduras que se hacen cargo de sí mismas y su conducta, que son dueñas de sus actos y dan cuenta de ellos, responden por ellos.

Conducta deseada:

  • El personal de IT Open Knowledge Center® debe cumplir irrestrictamente con sus lineamientos de trabajo: políticas, procedimientos de trabajo y reglamento interno.
  • El personal IT Open Knowledge Center® debe informar periódicamente los avances y logros alcanzados, así como desviaciones u obstáculos que no le han permitido lograrlo.

Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente, se caracterizará por la total rectitud, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad.

Conducta deseada:

    • El personal de IT Open Knowledge Center® debe ser genuino, honesto, sincero, aún ante circunstancias que pudieran afectar a la organización o al propio empleado.

Honrar y tener gratitud a la empresa y a las relaciones que se tienen entre sí. Implica identificación y compromiso con los valores de la organización.

Conducta deseada:

      • El personal de IT Open Knowledge Center® no hablará mal de la empresa, ni realizará acciones que vayan en su contra.

La persona íntegra cumple con sus compromisos cabalmente, nunca hace una promesa que no pueda cumplir.

Conducta deseada:

      • El personal de IT Open Knowledge Center® debe cumplir los compromisos pactados con los clientes, con sus colaboradores y con las autoridades.

Consiste en expresar una opinión profesional, libre de cualquier influencia personal o corporativa, propia o de aquel a quien sirve.
El conflicto de intereses se refiere a la contradicción que puede existir entre los intereses particulares de los miembros de un grupo y el interés general del mismo. Esto sucede cuando alguno de sus integrantes actúa de forma tal que afecta el bienestar del grupo con el fin de obtener un beneficio personal.

Conducta deseada:

      • Las decisiones que deba tomar el personal de IT Open Knowledge Center® con base a su propósito como organización debe ser imparcial e independiente a la influencia de parentescos, autoridad, acciones de grupos sociales que impidan mantener la objetividad en dicha toma de decisiones.
        El personal de IT Open Knowledge Center® no debe otorgar, aceptar o comprometer regalos que impliquen una influencia en las decisiones de la organización o para obtener una ventaja indebida.
      • IT Open Knowledge Center® no dará un trato preferencial, en cuanto a sus servicios de evaluación y certificación, a ningún tipo de cliente, derivado del parentesco, recomendación u otras circunstancias que reflejen un conflicto de interés.

Consiste en que las actividades que realiza IT Open Knowledge Center® favorece al desarrollo sostenible de la comunidad de influencia, considerando el cumplimiento a las leyes, normas y reglamentos aplicables.

Conducta deseada:

      • El personal de IT Open Knowledge Center® previene la contaminación mediante políticas como: menos papel, reúso de papel, separación y/o reciclaje de residuos y el uso eficiente de la energía eléctrica y el agua.
      • IT Open Knowledge Center® como parte de su filosofía Open Source difunde el conocimiento de las tecnologías de código abierto a toda la comunidad.
      • IT Open Knowledge Center® lleva a cabo mecanismos de difusión del conocimiento y certificación a estudiantes de todas las escuelas tecnológicas del país mediante convenios de colaboración, becas, descuentos y fondos nacionales e internacionales que favorezcan a la educación e inclusión de grupos vulnerables.

Consiste en que las actividades que realiza IT Open Knowledge Center® se brindarán sin distinción alguna, sin importar: origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, las preferencias sexuales o el estado civil, entre otras.

Conducta deseada:

      • El personal de IT Open Knowledge Center® brindará sus servicios con cordialidad y eficacia a todas las personas sin distinción alguna.
      • Las políticas y procedimientos de certificación de personas deben ser equitativos para todos los solicitantes, candidatos y personas certificadas.

Consiste en que tanto mujeres como hombres tienen derecho a las mismas condiciones y oportunidades.

Conducta deseada:

      • IT Open Knowledge Center® debe garantizar las mismas condiciones y oportunidades a sus colaboradores, tanto mujeres como hombres.

Consiste en que la información tiene que ser manejada y usada de manera ética y responsable. La información debe ser una herramienta para coordinar y tomar decisiones.

Conducta deseada:

      • Todo el personal de IT Open Knowledge Center®, cada uno en su ámbito, está obligado a manejar la información de la empresa, de nuestro personal, de nuestros clientes y nuestros proveedores con ética y responsabilidad. Especialmente aquella que está identificada como confidencial.

Política de calidad

El compromiso de IT Open Knowledge Center® es proporcionar servicios de evaluación y certificación de personas y sistemas de gestión, de acuerdo a estándares nacionales u internacionales que satisfagan los requerimientos de sus clientes y mercados.

Esto lo logra con personal altamente calificado, alianzas estratégicas y la mejora continua de su sistema de gestión de calidad.