Linux es un sistema operativo distribuido gratuitamente basado en el sistema operativo UNIX. Fue desarrollado originalmente por Linus Torvalds, quien empezó a trabajar sobre Linux en 1991 siendo estudiante de la Universidad de Helsinki en Finlandia. Luego, miles de programadores contribuyeron a su desarrollo y fue distribuido gratuitamente por Internet.

En 1990, la mayoría de las piezas de software del sistema operativo basado en GNU se habían escrito, excepto la más importante, el kernel. El kernel es el núcleo del sistema operativo. Mas  tarde,  el  kernel  gratuito  basado  en  UNIX,  desarrollado  por  Linus  Torvalds  fue combinado con el sistema GNU. Así nació un sistema operativo, el sistema GNU basado en Linux.

Las etapas significativas en la evolución de Linux son:

  • En 1991, Linus Torvalds desarrollo Linux con el soporte de desarrolladores a lo largo del mundo y lo llamo Linux

  • El lanzo la versión 02 de Linux en 1991

  • En 1994, fue lanzada la versión 0 de Linux

  • La versión 6 completa fue lanzada en Diciembre de 2003. Sin embargo, su desarrollo continúa.

Los siguientes son algunos de los hechos básicos acerca del sistema operativo Linux:

Es desarrollado, escrito, distribuido y respaldado bajo GPL de GNU (GNU no es UNIX). Como resultado, su código fuente puede ser distribuido gratuitamente y disponible para el publico en general.

Los sistemas Linux se usan para redes, desarrollo de software, soluciones de alojamiento basados en Web y como plataforma de usuario final.

INSCRIBETE a Nuestro curso + certificación en Linux Administrator que te garantiza estar listo para liderar diferentes proyectos de programación en dicho lenguaje

Aprender de Linux y certificarte te ofrece la oportunidad de nuevos trabajos que requieran la utilización de este sistema operativo Open Source

Próxima fecha de inicio:  3 de Junio

Costo: $5,454 más IVA

Ubicación: World Trade Center Ciudad de México